categoría

13 de enero del 2020

AMLO asegura no habrá impunidad en caso Javier Duarte, el Presidente de México enfatizó que además no “hay arreglo”.

“Quiero dejar en claro, es de que no hay impunidad y que no hay arreglo, porque en algunos casos se pactó hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero”.

Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, recalcó que en su gobierno “no hay negociación en estos casos”.

“Los que se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver los fondos”.

Dijo que el proceso contra el ex gobernador de Veracruz no ha terminado, y que la Fiscalía General de la República (FGR) encabeza la investigación.

“Y en todo lo que solicite la fiscalía de información va a ser atendido en cuanto a inteligencia financiera (…) Lo que tiene que ver con lavado de dinero”.

Reiteró el mandatario que en el caso de Javier Duarte de Ochoa y en todos los casos, “no hay impunidad, se acabó la impunidad”.

Por otra parte, al serle negada la prisión domiciliaria, el veracruzano impugnó la resolución del juez, mientras tanto, se mantiene en prisión preventiva justificada en la Ciudad de México.

Su defensa espera ahora, la determinación de un tribunal federal, para saber si fue una resolución apegada a derecho o no.

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión al declararse culpable de por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, en el caso de su esposa Karime Macías, se encuentra a la espera de su audiencia final del proceso de extradición, la cual será el 16 de noviembre de este año.

La ex primera dama se encuentra en libertad bajo fianza, y se le acusa por el presunto desfalco al erario de la entidad.