categoría

29 de marzo del 2023

El Encuentro Ciudadano por la Seguridad, que tuvo lugar durante la Cumbre Tajín fue el espacio ideóno para concientizar a los asistentes sobre la prevención de conductas que pueden originar la comisión de algún tipo de delito.

Del 23 al 25 de marzo, en el parque temático Takilhsukut, más de 600 mil personas recibieron información de los programas y estrategias de seguridad, como las aplicaciones para dispositivos móviles: Alerta Ciudadana Veracruz, Alerta Hogar, Veracruz Mujer Alerta y No + Engaños Veracruz.

También se presentó una exhibición canina por parte del agrupamiento K9 y de Caballería de la Fuerza Civil; con la obra Preven-Títeres, se mostró a niñas y niños los daños ocasionan el acoso escolar y las recomendaciones para evitar este tipo de conductas.

Personal del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), organizó juegos de Lotería y Jenga de la Prevención, Serpientes y Escaleras y trabajos de acuarelas “Pintando por una niñez segura”.