En conferencia de prensa, cuestionado sobre el quehacer electoral de algunos funcionarios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no contradecirán a la ley y seguirán los lineamientos constitucionales.
Al respecto, señaló que mientras sea fuera del horario laboral “todos están en libertad a ejercer sus derechos, lo único que sí les he pedido es que no hagan declaraciones públicas, pueden estar presentes en el mitin de su preferencia”.
Respecto a la guerra sucia, el mandatario afirmó que la sociedad “ya superó por mucho las guerras mediáticas”, por lo que considera que se mantendrá al margen y lo sucedido durante su propia campaña no se repetirá.
Por otra parte, afirmó que el gobierno estatal trabajará manera coordinada con el Órgano Público Electoral (OPLE) para garantizar la seguridad de las próximas elecciones y explicó que la seguridad no será exclusiva, sino para población en general a la hora de salir a ejercer su derecho al voto.
“He procurado que sea la población la que tenga esta seguridad, que no se individualice a una sola persona, a menos que nos lo indique una instancia”, señaló.