categoría

13 de mayo del 2022

Varios alumnos de la Telesecundaria 473 fueron drogados por dos de sus compañeros, quienes presuntamente colocaron pastillas psicotrópicas en sus bebidas, en Comonfort, Guanajuato.

 

Fueron los padres de familia quienes denunciaron el ingreso ilícito de pastillas de Clonazepam en agravio de al menos quince adolescentes que sufrieron alteraciones en la salud por la ingesta de la droga, incluso algunos requirieron atención hospitalaria.

 

De acuerdo con lo detallado en la queja, dichas pastillas fueron molidas y colocadas en bebidas de sus compañeros.

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se pronunció al respecto, informando que activó el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.

 

Y precisó que la portación de sustancias prohibidas, drogas o medicamentos de uso controlado en los centros escolares, implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso, denuncias legales siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias.