categoría

09 de septiembre del 2019
- En elección interna de Acción Nacional, resultados preliminares señalan tendencia favorable de Joaquín Guzmán Avilés sobre Pepe Mancha
 
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui expresó su felicitación al ganador de la contienda interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; quien de acuerdo a resultados de 174 actas, obtuvo 9 mil 866 votos por 8 mil 824 de José Mancha Alarcón.
 
“Es un resultado que demuestra la vitalidad de este partido, ganó la democracia y ganó Veracruz, es momento de redoblar esfuerzos para agradecer la confianza de la militancia”, fueron las primeras impresiones que manifestó la legisladora por el Distrito XVIII (Huatusco).
 
Resaltó que más del 80 por ciento del padrón de militantes acudió a las urnas, “por fortuna la jornada electoral se desarrolló con paz y tranquilidad, muestra de la madurez política de ambos candidatos y sus equipos”.
 
“La tendencia es irreversible, seguramente habrá de confirmarse por la Comisión Organizadora Estatal (COE), todavía esperamos los resultados oficiales; sin embargo, el panismo veracruzano tendrá un nuevo dirigente en la figura de Joaquín Guzmán”, agregó.
 
Sobre el papel que tendrá Acción Nacional en el estado, reflexionó que habrá una verdadera oposición responsable, “vamos a anteponer siempre el interés supremo de Veracruz; es válido construir acuerdos cuando estos sean para beneficio de la ciudadanía como también es necesario marcar los errores del Gobierno en el poder”.
 
Asimismo, sostuvo que el PAN será muy competitivo de cara al proceso electoral de 2021, para el que se espera trabajar en unidad con todos los grupos al interior del partido.
 
“Como bien lo dijo Joaquín, este es un proyecto de todos, no de unos cuantos; el llamado es a que toda la militancia se sienta incluida, queremos la reconciliación de Acción Nacional y el fortalecimiento de nuestro instituto político”, finalizó la Diputada.