categoría

03 de enero del 2020

*El Presidente asegura que se protegerán los ahorros de los trabajadores porque son "sagrados"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó su intención de realizar un estudio sobre las afores y los rendimientos que le han dejado a los mexicanos en los últimos años.

En su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal aseveró que este es un pendiente para su administración, además de que protegerán los ahorros de los trabajadores porque son "sagrados".

"Garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica financiera, son sagrados los ahorros, es un compromiso, estamos pendientes de que no se pierdan los ahorros. Lo segundo es revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro", dijo el Mandatario.

Agregó que dicho estudio será realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar las pensiones, las rendiciones de las afores y los montos de jubilaciones para pasar al retiro.

"Todavía no iniciamos este estudio, pero es algo que está en la agenda, es un tema pendiente por lo que podría significar un deterioro en el monto de las pensiones", aclaró López Obrador.