categoría

15 de agosto del 2024

Con un total de 12 homicidios dolorosos durante el período entre el 6 y 12 de agosto, Veracruz se posiciona como la entidad con menor incidencia delictiva en comparación con entidades gobernadas por la oposición como Guanajuato (65), Jalisco (34) y Chihuahua (27).

Cumpliendo su compromiso de garantizar un estado más seguro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez evidenció que promover entornos pacíficos sigue dando resultados positivos (https://acortar.link/25ncsn). Y es que entre 2017 y 2023, el número de víctimas de homicidio doloso han reducido un 51.9 por ciento, siendo durante su administración cuando más disminuyeron.

Prueba de lo anterior es el primer año de gestión del panista Miguel Ángel Yunes Linares que registra 2 mil 8 casos, mientras que la actual sólo mil 694. En ese sentido, la política estatal de atención social a las causas de la violencia mediante programas diversos ha funcionado favorablemente.

Cabe mencionar que durante el gobierno de García Jiménez también decayeron los delitos de feminicidio y secuestro respecto a su antecesor con una baja del 55 por ciento y más del 90 por siento, respectivamente.