categoría

31 de enero del 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra analizando propiedades tanto en México como en el extranjero que puedan venderse, con el fin de usar el dinero para obras y programas de bienestar.

"Se va a hacer una revisión (de los bienes), Hacienda tiene a su cargo ya esta tarea de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero que puedan venderse para devolverle al pueblo esos recursos en obras, en servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y de bienestar", comentó al ser cuestionado sobre 'oficinas millonarias' de cónsules en el extranjero.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que la venta de oficinas mexicanas en el extranjero comenzó con el cierre de representaciones del programa turístico Pro México, que promovía al país en diversas ciudades del mundo.

“Ya hemos avanzado bastante, por ejemplo, cuando llegamos había 51 oficinas de Pro México, de lujo, en distintas partes del mundo. Ya se eliminaron esas oficinas y así estamos haciendo ahorros importantes”, refirió.

Indicó que la atención para los mexicanos en Estados Unidos se mantendrá por razones estratégicas. “Por razones de vecindad, geopolítica, por el número de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, la relación es estratégica, se tiene que ir mejorando, va a ser más notorio en el extranjero con nuestros paisanos migrantes”, dijo.