categoría

21 de octubre del 2024

En menos de dos semanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregará el Hospital de Salud Mental de Orizaba, el más grande de la región sureste en su especialidad, pues la nueva infraestructura no sólo superará en dimensiones al de Puebla sino que atenderá a niñas, niños y adolescentes.

“Será el más grande de la región, incluyendo otras entidades, tanto por sus espacios como por su enfoque en infantes y jóvenes, atendiendo también casos críticos de drogadicción, un problema que afecta de manera creciente a la población juvenil”, manifestó el mandatario.

El hospital contará con equipo de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, un referente por su infraestructura completamente nueva y el apoyo del programa IMSS-Bienestar para reforzar la plantilla de personal médico y aumentar su capacidad.

“Con la ampliación de los servicios será necesario duplicar el personal especializado, asegurando una atención de calidad en todas las áreas”. El hospital está diseñado para ofrecer consultas en Psiquiatría y Psicología, así como servicio de hospitalización y espacio para recibir pacientes de estados colindantes como Oaxaca y Puebla.