categoría

28 de marzo del 2022

 

Autoridades investigan los reportes de una presunta balacera en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún.

 

Los reportes se recibieron en el C5 del estado a través del 911, informó en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

 

"911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando", escribió el funcionario.

 

Los hechos se dieron alrededor de las 12:00 horas cuando se escucharon varias detonaciones en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó una estampida de pasajeros que intentaban bajar a resguardarse.

 

Unidades de la Guardia Nacional llegaron a la terminal para tomar posiciones, de acuerdo con testimonios de pasajeros.

 

Las versiones indicaron también un ambiente de pánico entre pasajeros y visitantes en la terminal aérea.

 

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que aún no tienen confirmación de los hechos, pero que fue activado el Código Rojo, en donde pasajeros tuvieron que ser evacuados.

 

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, hasta el momento no se reportan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. El lugar sigue siendo verificado.