categoría

16 de julio del 2020

La Fiscalía General del Estado acreditó la detención  de Aldo “N” por lo  que un Juez de Control decretó  prisión preventiva en contra del acusado, debido a  su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de Silvia Jazmín, ocurrido el 14 de agosto de 2019.

Durante las primeras horas de este miércoles, concluyó la audiencia, en la cual se legalizó el control de detención, derivado del proceso penal 863/2019, por  lo que el Juez de Control  dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, además se fijó el 20 de julio como fecha para la continuación de la audiencia inicial.

Aldo Adán "N", de 32 años, señalado como presunto feminicida de la joven de 25 años Silva Jazmín,  fue detenido la noche del 14 de julio en la colonia Los Cerezos, en el municipio de Córdoba, y trasladado el día siguiente al Cereso de Coatzacoalcos para su audiencia.

El 14 de agosto de 2019, Silvia quien trabajaba en la refinería  Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, salió de su casa para dirigirse a una sesión de pedicure, sin embargo nunca llegó a su destino, por lo que fue reportada como desaparecida.

El día 15 de agosto, un día después de la desaparición los restos de su cuerpo calcinado fueron encontrados en un tiradero de basura a un lado de la autopista Cosoleacaque. Las investigaciones realizadas por las autoridades apuntaron a Aldo N,   pareja sentimental de la víctima como el agresor quien hasta el pasado 14 de julio estuvo prófugo de la justicia.