categoría

20 de julio del 2020

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 28 mil 104 casos, de los cuales, 8 mil 669 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 16 mil 787 (+449 nuevos) en 188 municipios; mil 835 de éstos activos. Se suma el municipio de Tepetzintla con un caso.
 
Asimismo, 10 mil 985 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; 3 mil 601 permanecen en vigilancia.
 
Hay reporte de 2 mil 201 (+7 nuevos) fallecimientos en 135 demarcaciones, mientras que 2 mil 648 sospechosos de 146 municipios continúan en investigación.

Recuerda que, del 20 al 26 de julio, el Semáforo Regional de Veracruz se conforma de la siguiente manera:
 
• Rojo (máximo riesgo) 169 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 43 municipios.
 
Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el Mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se especifican las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.
 
Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Durante la etapa de confinamiento opta por una alimentación balanceada, te ayudará a prevenir enfermedades no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión arterial e inclusive algún tipo de cáncer.
 
La ingesta de alimentos saludables no necesariamente debe ser de alto costo, consume frutas y verduras de temporada y locales, con ello también contribuyes al fortalecimiento de la economía regional.

En esta situación de emergencia sanitaria por COVID-19, la muerte de un familiar puede incrementar la pena por falta de cierre al proceso de duelo; no obstante, como parte de la sensibilidad al contexto cultural, sobre todo en las zonas rurales, los deudos podrán recibir en su hogar el pésame de familiares y conocidos, siempre y cuando se encuentren asintomáticos; asimismo, que la reunión no involucre concentraciones de personas en áreas pequeñas, que exista además una adecuada ventilación del área de recepción y, finalmente, que se tomen en cuenta los lineamientos de la Jornada de Sana Distancia.

¡Está funcionando, no aflojemos!