- noticias
- lo-hemos-hecho-bien-pesele-a-quien-le-pese-cuitlahuac-en-su-quinto-informe-65367.html
El Gobernador se dirigió al estado desde Perote, donde uno de sus principales logros mencionados fue que Veracruz es el primer estado que sacó de la pobreza a más de medio millón de personas, 329 mil de la pobreza moderada y 203 mil de la extrema pobreza. “Reitero, en esa cantidad de personas, no hay otro estado equiparable”.
En el mensaje brindado por su Quinto Informe de Gobierno, dijo que esto es un triunfo de la política de bienestar de los gobiernos de la Cuarta Transformación: “Gracias a las políticas fundamentales del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, hoy tenemos en Veracruz mejores condiciones”.
“Quien intente negar este logro, estaría renegando de la política de bienestar del Presidente, y como lo ha revelado el CONEVAL, no les queda más que reconocer que en *Veracruz este gobierno lo ha hecho bien, pésele a quien le pese”*.
Refrendo el apoyo a todas las políticas sociales del Presidente y por eso, cuando propuso la universalización de la Pensión para discapacitados y que los estados aportaran, García Jiménez no titubeó.
“Ahora el estado ya aporta 135 millones de pesos al programa de pensión para personas adultas con alguna discapacidad, así como ya tenemos programados los 600 millones que se requieren en el 2024 para que nadie se quede atrás en este programa”, expresó.
Resumió que mediante una política complementaria desde SEDESOL, se focalizó el apoyo a familias indígenas y en zonas extremadamente pobres, de servicios básicos como agua y drenaje, cuartos dormitorios y casas de material; junto con la CFE, por primera vez se llevaron electricidad a 24 mil personas que viven en zonas muy retiradas y carentes de este servicio.