Entre al menos 7 mil obras de infraestructura y un sinnúmero de acciones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la reducción de la pobreza y la construcción de 57 nuevos centros de salud, entre éstos cuatro hospitales, como el mayor legado de su gestión en Veracruz.
En el programa A 8 Columnas de TVMÁS, dijo que hasta el año pasado medio millón de personas habían dejado las condiciones de rezago social y 200 mil el nivel extremo de pobreza, pero la última medición amplió a 800 mil la cifra de veracruzanos con una mejor calidad de vida e ingresos.
Mencionó las 557 unidades médicas intervenidas mediante reconstrucción, modernización y equipamiento, orgulloso de los hospitales de Nautla, Naranjos Amatlán, Perote y de Salud Mental en Orizaba, además de la ampliación del Centro Estatal de Cancerología por 371 millones de pesos para aumentar tres veces su capacidad de atención.
No menos importante las inversiones en Texcatepec, donde ningún gobierno había ejercido recurso estatal; son 50 millones en su carretera y acceso más 14 del puente. Asimismo, otros 200 mdp en el camino reconstruido de Zontecomatlán a Ilamatlán. “Alguien pensó que a estos pueblos los podían engañar con despensas; nosotros hicimos obra pública”.