categoría

04 de mayo del 2022

*Por primera vez serán 9 de días de fiesta; esperan importante derrama económica en la región

 

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2022.- Con actividades artísticas, culturales y deportivas que darán un fuerte impulso a la reactivación económica local, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el programa de la Feria del Mango Actopan 2022, a celebrarse del 21 al 29 de mayo.

 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que el evento es de gran tradición y este año recibirá visitantes no sólo del estado sino de otras partes del país, quienes sin duda se llevarán una grata experiencia y dejarán una generosa derrama económica.

 

Reiteró que esta edición es muy esperada y por ello consideró importante la suma de esfuerzos, al tiempo de disfrutar las bondades de Actopan, sobre todo su principal producto que es el mango, de calidad ampliamente reconocida, además de sus atractivos naturales como el Descabezadero, donde nace el río que da nombre al municipio.

 

La alcaldesa María Esther López Callejas informó que las actividades inician el sábado 21 con una cabalgata; el 22 habrá diversas actividades como descenso del río sobre cámaras de llanta y encuentros de futbol, cachibol y voleibol, mientras que el 23 estará dedicado a la gastronomía y artesanías, mediante un concurso sobre el platillo más creativo.

 

El martes 24 tendrá lugar la firma de un convenio de hermanamiento entre Actopan y el estado de Hidalgo, en reciprocidad por el nombramiento de visitante distinguido otorgado al municipio el pasado mes de abril; el mismo día darán a conocer el logo turístico oficial del Ayuntamiento.

 

El miércoles 25 está programada la ceremonia de coronación del adulto mayor, el 26 de los reyes infantiles y el 27 de la reina de la Feria del Mango. Por la tarde, en el Teatro del Pueblo, darán su espectáculo el comediante Chuponcito y la agrupación Merenglass.

 

La modelo Kimberly Flores y el actor Julio Camejo encabezarán el primer gran desfile del sábado 28; más tarde, el recinto ferial albergará el show de comedia del programa Guerra de Chistes y por la noche será el gran baile con Nelson Kanzela, Los Súper Lamas y Banda Tierra Sagrada, en el campo de futbol.

 

El cierre de la festividad estará enmarcado por el segundo desfile que acompañarán la conductora puertorriqueña Vanessa Claudio y el influencer Tadeo Fernández; al final hará su presentación estelar del cantante Danny Daniel.