categoría

13 de mayo del 2024

La segunda etapa de construcción del "Nido Halcón" supera el 68% de avance, y ya se puede apreciar la estructura que soportará el techado del complejo deportivo, el cual estima albergar a más de 6 mil 200 espectadores, un estacionamiento con 400 cajones y un acceso dinámico en la avenida Quetzal de la colonia Santa Bárbara.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró los trabajos que se están llevando a cabo. “Un espacio techado único en Xalapa para el deporte, mejorar la salud y eventos culturales masivos de gran capacidad”. (https://n9.cl/r2bz6)

La conclusión de la primera etapa consistió en limpieza, excavaciones, cimentación, columnas y vigas, mientras que la segunda contempla los niveles superiores, instalación eléctrica, sonido ambiente, cámaras, gradas y cancha, y se espera concluir en agosto.

El año pasado, el Ejecutivo presentó este proyecto que se está construyendo con una inversión de 730 millones de pesos. Contará con una cancha reglamentaria de 15 por 28 metros, taquillas, plazoleta, vestidores, sala antidoping, camerinos, tienda y cabina de medios.

Al concluir la supervisión, en Palacio de Gobierno el mandatario y el secretario de Finanzas y Planeación, recibieron al equipo femenil de basquetbol Halcones de Xalapa y a su presidente, Ángel Fernando Morales Blanchet; el club abrió la tercera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil contra Fuerza Regia Femenil.