Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló que todavía no saben quién irá y quién no a la Cumbre de las Américas, aunque aseguró que no cambiarán las buenas relaciones que existen con México.
“En pronto tiempo se tomarán las decisiones, ahora todavía en los Estados Unidos estamos trabajando en las invitaciones, todavía no sabemos quién va a ir y quien no, pero lo que no va a cambiar es que la relación entre los Estados Unidos y México, siempre va a ser una relación buena, porque no hay otra cosa, somos vecinos ¿no?, y los vecinos de la misma manera que estamos hablando hoy vamos a trabajar juntos en beneficio del pueblo de los Estados Unidos, el pueblo de México y el pueblo de las américas”.
Destacó que el presidente Joe Biden y López Obrador trabajan muy bien en muchísimos temas y así seguirán.
Luego de presentar las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias, el diplomático comentó que, a través del Acuerdo Bicentenario, que reemplazó a la llamada iniciativa Mérida, ambas naciones van por buen camino para recuperar la tranquilidad, con el fin de que sus pueblos no vivan con miedo.
Dijo que aquí en México no se puede viajar de noche por carretera y la inseguridad está latente en estados como Campeche y Tabasco.
En tanto que en Estados Unidos ocurren masacres como la de la escuela primaria en Uvalde, Texas, donde fueron asesinados 21 niños y dos profesores con un arma de asalto que allá es legal y acá está prohibida.