categoría

11 de abril del 2022

Si no se aprueba la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, al día siguiente de la votación se enviará una iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger el litio, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario afirmó que a lo largo de esta semana permanecerá al pendiente de lo que ocurra en San Lázaro, esperando que los legisladores no cometan la “traición” de no avalar la Reforma Eléctrica.

 

 “Si no se tiene mayoría y se aprueba esta reforma, porque se necesitan 2/3 partes, si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la CFE, si triunfan porque no se descarta, son muchos los intereses, porque quieren seguir robando, hay presiones muy fuertes, los legisladores están sometidos a fuertes presiones”, dijo.

 

Cabe destacar que la Cámara de Diputados analizará y discutirá durante la Semana Santa la polémica reforma constitucional sobre el sector energético, la cual es promovida por el presidente López Obrador.