categoría

15 de mayo del 2023

En el periodo enero-abril de este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contabiliza 4 mil 688 homicidios dolosos en el país, donde seis entidades concentran el 47.3 por ciento de los casos y Veracruz se ubica en la posición número 12.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la conferencia matutina del Presidente, y fue replicado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su página de Facebook, https://bit.ly/3BP3mOV, luego de participar de manera virtual en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Veracruz se encuentra fuera de los primeros lugares en homicidios dolosos. Gracias al trabajo coordinado que realizamos diariamente desde la COESCONPAZ entre fuerzas federales, estatales y fiscalías, podemos dar estos resultados en materia de seguridad”, se lee en su publicación.

Cabe destacar que son los mismos seis estados los que registran casi la mitad de estos delitos: Guanajuato, con mil 084; Estado de México, 917; Baja California, 721; Chihuahua, 694; Jalisco, 672, y Michoacán, 600.