categoría

27 de marzo del 2020

Al inicio de su gira de supervisión de las obras de mejoramiento urbano en la localidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener fe en que el gobierno reactivará la economía nacional, afectada por la pandemia de COVID-19.

El mandatario federal afirmó que su prioridad principal es el sector de la economía informal, pues más de 50 por ciento de los mexicanos laboran en este.

“SI NOS PARAMOS POR COMPLETO, ENTONCES VAMOS A SUFRIR MÁS, TENEMOS QUE EQUILIBRAR. PORQUE SI SE NOS CAE MUCHO LA ECONOMÍA VA HABER POBREZA Y YA SABEMOS QUE ESA POBREZA PUES TAMBIÉN PRODUCE DESGRACIAS”, DIJO.

Al reiterar que no se encerrará en Palacio Nacional para atender la crisis sanitaria, López Obrador llamó a los mexicanos a no dejarse vencer ante el panorama adverso por la contingencia del coronavirus y el desplome en los precios del petróleo.

“No nos venzamos, que no nos demos por vencidos que salgamos adelante ante esta adversidad, que no nos venza esta crisis por el coronavirus; tenemos mucha fe que vamos a lograr reactivar pronto nuestra economía”, enfatizó.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo federal rechazó que su gobierno vaya a acudir a organismos internacionales de financiamiento para hacer frente a la pandemia; señaló que México podrá hacer frente a sus problemas con el combate decidido a la corrupción y los ahorros por la austeridad republicana.

También, consideró que la familia mexicana sigue siendo el activo más importante para combatir las adversidades.

“He estado hablado, insistiendo de ese valor que tenemos los mexicanos, esa fortaleza que significa la familia mexicana que es lo he venido diciendo durante muchos años y ahora lo estoy subrayando reiterando, la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país”, comentó.

López Obrador subrayó que a diferencia de otros países que también enfrentan la emergencia, el núcleo familiar de los mexicanos es más resistente ante cualquier crisis por sus inquebrantables lazos de fraternidad.

“Por nuestras culturas tradiciones y costumbres la familia nos ha permitido enfrentar calamidades de todo tipo, es distinto a lo que sucede en otros países con todo respeto, se puede pensar que así es en todo el mundo, no, esta es una de las característica de los mexicanos”, sostuvo.

El Presidente indicó que el gobierno tiene garantizados los recursos para que los derechos a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y las becas universales se entreguen sin inconvenientes, así como los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.