categoría

11 de mayo del 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se han registrado 348 casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido y que se han acelerado los estudios sobre el posible papel del adenovirus y de la infección por COVID-19.

 

Señala que se han notificado casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendiente de clasificación a la espera de que completen las pruebas, así como solo seis países informan de más de cinco casos, con más de 160 en Gran Bretaña.

 

En conferencia de prensa, Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis, dijo: “En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo".

 

Agregó que “actualmente, las principales hipótesis son la que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del covid".

 

La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalaron el pasado viernes que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

 

Las víctimas mortales a causa de la enfermedad han sido tres niños de Indonesia.

 

Según se ha informado, esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y requerido trasplantes.

 

La OMS califica el brote de inflamación hepática grave como hepatitis aguda de origen desconocido entre los niños pequeños.