categoría

14 de febrero del 2020

En el marco de la designación de María de Lourdes Carranza Bernal y Célida Duque Molina como titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para las regiones norte y sur de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reafirmó su compromiso con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

“Sin más, expresar a todas y a todos que Veracruz está con el IMSS, Veracruz está con el INSABI y está con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, declaró. 

Al acompañar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el Mandatario reconoció la decisión del presidente de la República de transformarlo a fondo, pasando del simple interés, a recalcar el mérito y capacidad del personal médico. 

Por su parte, Robledo Aburto anunció que este año arrancarán en Veracruz una serie de acciones con el propósito de mejorar el servicio que ofrece la institución a sus derechohabientes, entre las que destaca la estrategia de unidades completas en los centros médicos familiares y en los hospitales generales de Veracruz y Córdoba, a fin de disminuir los tiempos de atención de consultas de especialidad y medicina familiar.