categoría

02 de septiembre del 2019

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó su tercer viaje al extranjero, con el objetivo de conocer opciones para hacer frente al cambio climático.

El próximo 15 de septiembre viajara a Sao Paulo Brasil, a invitación del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, la cual se trata de una reunión internacional en la que se reunirán alcaldes que buscan preparar a sus ciudades para enfrentar el cambio climático.

"El día del Grito no voy a estar en la ciudad, voy a salir. Como ustedes saben, fui invitado a una reunión en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Viajo el día 15, pero todos los Regidores de mi cabildo van a participar"

"Se está contribuyendo a que haya un nuevo modelo de recursos hídricos y de gestión de los sólidos, así como el rescate de los cuerpos de agua y las áreas verdes", expuso.

Refirió que además se buscarán alternativas para la movilidad en la ciudad, ya que se pretende establecer alternativas de transporte sustentable.

"En esa reunión también se van a tocar temas de movilidad, que es el tema que más nos preocupa en este momento, el cómo dotar a nuestra ciudad de alternativas de transporte sustentable".

Manifestó que la invitación fue realizada por el acalde de Sao Paulo, Bruno Covas, y buscará aprovecharla para generar estrategias que permitan mejoras en la ciudad, tales como las aprendidas el año pasado en Colombia, país donde aprendió a realizar acciones en la mejora de luminarias.