categoría

23 de junio del 2022

Más de 200 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, contarán con nuevas instalaciones, producto de la alianza entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la empresa Tenaris Tamsa y Tamsa A.C.

 

Durante la inauguración, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, subrayó el compromiso de la dependencia para que no haya más planteles de “palitos, paredes de madera y techos de lámina”, por lo que en el centro educativo “Venustiano Carranza”, la SEV invierte un millón 200 mil pesos en una barda perimetral.

 

Al respecto, puntualizó que este año son ejercidos mil 400 millones de pesos del programa La Escuela Es Nuestra, con un incremento de 500 millones de pesos, autorizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En 2023, serán destinados tres mil 400 millones de pesos en apoyo a 14 mil escuelas.

 

El titular de la SEV aseguró que los aliados son fundamentales para lograr la transformación del sector educativo en Veracruz y exhortó a más representantes de la iniciativa privada a colaborar con los tres niveles de gobierno en la formación de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

 

Informó que en la escuela inaugurada, Tamsa A.C. invirtió 10 millones de pesos en cuatro aulas equipadas, comedor, cocina, salón de usos múltiples, oficina de dirección con bodega y sala de juntas, sanitarios, cisterna, domo y la conversión de la antigua cocina como bodega así como de la antigua dirección como salón de clases.

 

Por su parte, la gerente de Tamsa, A.C, Rosa Elena Pérez Hernández, comentó que la intervención realizada en la primaria es parte del programa Extra Clase Roberto Rocca, el cual brinda educación no formal basada en las ciencias y mejora la calidad de la infraestructura escolar para aproximadamente dos mil 900 alumnas y alumnos en Veracruz.

 

Estuvieron presentes de la Subsecretaría de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera; la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca; el coordinador para la Reforma Educativa, José Ramón Torres Pérez; el supervisor de la Zona 274, Benito Rivera Rascón y el director del plantel, Crispín Cruz Morales, entre otros.