categoría

02 de agosto del 2021

El té de ajenjo fue utilizado en su momento por el Gobierno Federal de México como un tratamiento natural contra el COVID-19: durante el mes de febrero, se le entregó a las personas que eran diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 una despensa que incluía una bolsa para preparar esta bebida.

Ante esto, diversos especialistas mencionaron que puede ser un buen remedio natural, pero bajo ninguna circunstancia curará el COVID-19. A pesar de esto, existen otros beneficios que aporta a la salud el consumir este tipo de té.

En caso de que no estés familiarizada con esta hierba, aquí te decimos algunos aspectos positivos de beber té de ajenjo regularmente para tu salud; toma nota.

Beneficios de consumir té de ajenjo

Antiguamente, esta planta era conocida por sus múltiples beneficios medicinales. En caso de que no los conozcas, aquí te dejamos una pequeña lista:

Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre

Mejora la salud intestinal y ayuda a combatir la acidez, pesadez, flatulencias, por mencionar algunos problemas

Alivia la fiebre

Protege el hígado y estimula su buen funcionamiento

Combate el mal aliento

Alivia síntomas de la gripe o resfriado común

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Si bien son múltiples los beneficios que otorga el ajenjo, expertos recomiendan que no se consuma durante el embarazo o lactancia. De igual manera, no es recomendable en personas que estén bajo tratamiento de convulsiones, epilepsia, por mencionar algunos.

Fuente/Agencias