categoría

23 de junio del 2022

En la sección Cero Impunidad de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de 9 integrantes de la banda delictiva conocida como Los Piñas  y han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Fue el pasado 17 de junio, en Chacaltianguis cuando en operación se logró también aprehender a Norberto N, alias Beto Piña, líder de la célula que pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación y que operan en la Cuenca del Papaloapan.

La intervención de dio luego gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guarda Nacional y el trabajo colaborativo de la Secretaría de Seguridad Pública, durante un recorrido de patrullaje, cuando fueron agredidos con armas de fuego desde domicilio, controlado por la delincuentes organizada.

Junto con Norberto N, también se detuvieron a 8 agresores, se aseguraron drogas, cartuchos, cargadores, 5 armas largas, motocicletas y una granada de mano.