n un operativo llevado a cabo el pasado domingo, las autoridades ministeriales detuvieron en el puerto de Veracruz a un sacerdote de aproximadamente 60 años identificado como Mario “N”, acusado del delito de pederastia agravada en agravio de una menor de edad en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
La investigación señala que los hechos ocurrieron hace aproximadamente cuatro meses durante una convención religiosa en la comunidad de Cerritos, municipio de Tierra Blanca, donde el presunto abuso habría tenido lugar en un camino vecinal de Cuitláhuac. Tras los señalamientos, el sacerdote abandonó la parroquia "Transfiguración del Señor" y se refugió en el puerto de Veracruz, donde finalmente fue localizado y detenido en cumplimiento de una orden emitida por un juez de control.
Actualmente, Mario “N” se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a disposición del juez de control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica. Hasta el momento, la diócesis de Córdoba ha optado por guardar silencio respecto al caso, mientras que la representación legal de la víctima está a cargo de la presidenta de la Comisión Diocesana de Protección al Menor.