categoría

01 de septiembre del 2020

En el municipio Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, una maestra externó a través de sus redes sociales, la ardua labor que llevan a cabo algunos de sus estudiantes, para poder realizar una recarga a sus dispositivos móviles, ya que no todos tienen acceso a la tecnología.


Laura Marisol Camacho., "Veo cómo hacen el esfuerzo en estos días, están animados. Pero se me rompe el corazón al leerlos". Señaló que le escriben comentarios como "Maestra me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas".


Debido al panorama desolador llamado "La nueva normalidad" a la que nos enfrentamos, se han presentado drásticos cambios en incontables de los ámbitos actuales, uno de los sectores más afectados sin lugar a dudas, es el de la eduación.


Hoy más que nunca, representa todo un reto el poder tener acceso a ella, millones de estudiantes en todos los grados luchan día a día por poder estar presentes en sus clases en línea, pero cada vez se vuelve más grande la brecha entre los pocos afortunados y los tantos menos afortunados que pueden lograrlo.
Es por eso que la profesora, pidió a la Secretaría de Eduación Pública (SEP), cancelar las clases no presenciales por toda la situación a la cual se ven expuestos sus alumnos.