categoría

04 de junio del 2024

 El proceso de entrega-recepción comenzará una vez que el Organismo Público Local Electoral entregue la constancia de mayoría a la virtual ganadora de la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la conferencia de prensa de este lunes.

"Una vez obtenida la constancia, iniciaremos las conversaciones con ella para comenzar la conformación de los equipos de entrega-recepción. Ella deberá informarnos quiénes serán los encargados de coordinar este trabajo, y a su vez, nosotros le indicaremos quiénes realizarán la misma labor".

Aseguró que, a diferencia de su propia experiencia en el proceso de entrega-recepción, la próxima mandataria contará con toda la institucionalidad y diplomacia necesaria, y cumplirá con los plazos establecidos conforme a los tiempos y reglamentos prescritos. "Nos ajustaremos a esa normativa, lo cual no estuve a mi disposición".

Finalmente, el Ejecutivo reiteró su reconocimiento a la ingeniera Rocío Nahle por su trabajo y desempeño durante la elección, lo cual se reflejó en los resultados dados a conocer a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares; así como a la virtual ganadora de la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, a quien felicitó la noche anterior.