categoría

03 de junio del 2022

Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que a los remanentes de ‘Agatha’ se convertirían mañana sábado en la primera tormenta tropical de la temporada para la Cuenca del Atlántico.

 

Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le ha dado una probabilidad del 30 por ciento para intensificarse en un lapso de 48 horas, y del 70 por ciento para intensificarse en cinco días.

 

“Posiblemente, para mañana sábado pudiera intensificarse y adquirir la categoría de tormenta tropical. De ser así, ya no tomaría el nombre de Agatha, ya tomaría el primer nombre de la lista de la Cuenca del Atlántico y que sería ‘Alex’”.

 

Luna comentó que actualmente los remanentes se localizan ya sobre el Golfo de México, “ya no son llamados remanentes de Agatha, es un potencial de ciclón tropical número 1”.

 

La meteoróloga agregó que el centro de este potencial ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Cozumel, Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a razón de siete kilómetros por hora.

 

Sería el primer ciclón tropical de esta temporada en el Océano Atlántico, “ya no repercutiría en territorio mexicano”, finalizó.