categoría

28 de junio del 2022

 El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que con la estrategia estatal de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI), se trabaja en la recuperación de los temas vulnerados y rezago educativo derivado de la pandemia por Covid-19.

Entrevistado en las inmediaciones del Gimnasio Omega con motivo del arranque de la vacunación a niños de 5 a 11 años en esta capital del estado, recordó que, gracias al trabajo de las y los maestros, Veracruz se encuentra actualmente entre las mejores entidades evaluadas por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

Ante esto y con la aplicación del nuevo Modelo Educativo y las actividades de recuperación de aprendizajes planteados, consideró que la dependencia a su cargo podría ubicarse en las próximas evaluaciones entre los primeros tres lugares a nivel nacional.

También comentó que “Muy probablemente Veracruz sea uno de los estados piloto para los nuevos proyectos y esquema de lo que es Modelo Educativo de los campos formativos, que hoy se va aplicar a nivel nacional”, expresó tras referirse a su reciente participación en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Por ello, la intención es seguir trabajando aprovechando al máximo los tiempos de clases presenciales. En este sentido, enfatizó que por tal motivo y aun cuando las decisiones de algunas entidades por adelantar el cierre de ciclo escolar 2021-2022 desestabilizan el trabajo local, en Veracruz las clases concluirán hasta el próximo 28 de julio.