categoría

02 de febrero del 2023

Al asistir a la inauguración del XXI Congreso Estatal Ordinario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó el diálogo y respeto que mantiene con este organismo sindical, con el que ha trabajado a lo largo de cuatro años por el bienestar de sus agremiados. 

Esta mañana Escobar García estuvo presente en el evento, donde compartió con los representes de las 52 delegaciones y 21 asociaciones de jubilados y pensionados del estado, encabezados por su secretario general, Genovevo Zapot Zapot. El congreso será durante tres días. 

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz expresó su alegría por estar presente en el congreso y acompañarlos en el inicio de los trabajos, porque el SETSE siempre se ha distinguido por abonar al sector educativo, tan importante en estos tiempos. 

También les compartió la experiencia que tuvo al asistir como invitado a la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa, en Washington D. C., Estados Unidos, donde vio la desigualdad que existe entre las escuelas latinoamericanas y las que hay en el vecino país del norte, en el caso de México, como consecuencia de la corrupción que imperó en administraciones pasadas.  

No obstante, a pesar de todo el rezago heredado, en el estado de Veracruz en los últimos cuatro años se han reconstruido escuelas, incluso se ha hecho mucha más obra que en las dos últimas administraciones. 

Así también, Escobar García reconoció el trabajo combativo del Comité Ejecutivo Estatal a cargo de Genovevo Zapot Zapot, porque siempre está pendiente de los temas que competen e interesan al gremio magisterial.

Por último, agradeció a las y los trabajadores del sector educativo por el compromiso que siempre mantienen con la educación, por ello, está seguro de que se logrará colocar a Veracruz en el top 5 a nivel nacional entre los mejores estados en rendimiento académico.

En tanto, Zapot Zapot dio una breve reseña de la fundación del SETSE, además, dijo a Escobar García que en este organismo sindical siempre encontrará maestras y maestros comprometidos con la niñez y juventud buscando siempre construir un mejor Veracruz.